martes, 7 de mayo de 2019

S4. Actividad 2. Delimitación de un tema y Plan de Investigación


TEMA
Vinculación de software educativo con los campos formativos de la educación primaria

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Los alumnos de cada grupo de la educación primaria desarrollen competencias apropiadas de su etapa y utilicen los recursos tecnológicos para obtener, analizar información y desarrollar valores.
Evitar que los alumnos vean el aula de computación como un lugar de esparcimiento, que las computadoras son para jugar, sino que es un lugar y en medio que les permite vincular sus estudios con la tecnología.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los niños en esta etapa van descubriendo y aprendiendo de distinta manera como lo hicieron sus padres. Para los niños las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) las usan de manera natural. El manejo de dichas tecnologías requiere de gran responsabilidad y es importante guiarlos.
El uso de las TIC en la escuela es una oportunidad para el desarrollo educativo, cognitivo y conductual. Las habilidades con las que cuentan los niños debemos enfocarlos en los conocimientos informáticos.


ALCANCE
Con la ayuda del profesor se proporcionen estrategias didácticas específicas para el desarrollo de proyectos en el aula de cómputo, utilizando programas didácticos y usos tecnológicos.




OBJETIVO GENERAL
Vincular la informática con los campos formativos, transformando un aula inteligente con alumnos que promuevan sus habilidades.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • *      Reconocer que las computadoras ayudan a la comunicación.
  • *      Participar en el desarrollo de proyectos.
  • *      Usar correctamente el software y hardware que se encuentra.
  • *      Desarrollar habilidades digitales por medio del software educativo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario